Celebramos cumpleaños 48 de Billie Joe Armstrong con 10 curiosidades

El lider de Green Day tiene más de una anécdota que deberías conocer.

Billie Joe Armstrong es uno de los músicos de moda por estos días, el lanzamiento del álbum Father of all Mother**** ha recibido una muy buena aceptación dentro de la crítica y los fans, el dia de hoy el cantante cumple 48 años y en Plazebo queremos rendir un pequeño espacio con aquellas cosas que tal vez no sabias de él.

Blue, su primer amor

Cuando cumplió 10 años de edad, su Padre le obsequió su primera guitarra, una Fernandez Stratocaster la cual bautizó como Blue, ademas de darle identidad con los conocidos stickers que hacen parte de la historia del músico.

Sus primeras influencias

A pesar de haber encontrado en el punk rock su habitat natural, Armstrong tuvo sus primeros encuentros con el rock escuchando a Ozzy Osbourne, Def Leppard, Queen con quienes aprendió a tocar sus primeras canciones.

“Two Dollar Bill”

Asi fue conocido durante su paso por la secundaria ya que era vendedor de cigarrilos de marihuana por un valor de 2 dólares.

Mira también: Album Review: Suicide Silence- Become the hunter

La presión del exito

Sin duda el álbum Dookie de 1994 fue y sigue siendo piedra angular en la carrera de Green Day y que los puso en el ojo mundial, gozando de una gran popularidad, no obstante para el vocalista no fue nada agradable esa cuota de atención, asegurando que estuvo a punto de dejar la banda por la presión de la fama, razón por la cual nació si siguiente disco Insomniac, en honor a las noches sin dormir que pasó componiéndolo.

¿Entrenador Armstrong?

Además de la música, Bille Joe es un amante del futbol y del club ingles Manchester United, tanta es su pasión que si no estuviera de lleno con su banda, seria entrenador de este deporte.

No solo ha estado con Green Day

El guitarrista ha colaborado en bandas como Rancid, Blink-182, The Influents, Corrupted Morals, Goodbye Harry, entre otras.

Por la boca muere el pez

En varias ocasiones, Armstrong se mostró bastante crítico con aquellas bandas que hacían apariciones especiales en la serie Los Simpsons, no obstante su opinión cambió y de que manera, ya que Green Day tuvo su momento en la pelicula de la familia de Springfield.

Mira tambien: The Cure podría lanzar su nuevo album en navidad

El “Ramone” que marcó su vida

Como era de esperarse, su más grande ídolo es una de las leyendas de la historia del Punk, Joey Ramone de la banda The Ramones.

La frase hecha canción

La niñez de Armstrong fue marcada por el fallecimiento de su padre, tanto que se encerraba por horas en su b¡habitación, y cuando su madre trataba de hablar con recibia la misma respuesta “Wake me up When September Ends” frase que posteriormente para su canción de 2004 en una especie de homenaje a su progenitor.

Una excelente inversión

El primer disco que adquirió con su propio dinero fue un compilatorio del rey Elvis Presley llamado The Sun Sessions, una serie de grabaciones hechas durante 1954 y 1955.