Foto: Getty Images

¡The Cure podría lanzar su nuevo álbum en Navidad!

Robert Smith y compañia planean un regreso triunfal para 2020.

La banda Inglesa The Cure nos sigue dando detalles sobre la nueva producción que tienen entre manos, y ahora su vocalista y lider Robert Smith profundiza sobre el tipo de propuesta que según los músicos, llegará a nuestros oídos en 2020. Recordemos que hace unos meses confirmaron el lanzamiento de 3 nuevos discos casi de forma consecutiva.

Las declaraciones fueron hechas hace pocas horas durante los premios NME, en los que fueron ganadores como mejor cabeza de cartel durante 2019, y como era de esperar las preguntas sobre su nueva discografía fueron una constante, al respecto Robert responde:

“En realidad tengo preparados tres álbumes, dos de ellos más avanzados. El primero será el que daremos a conocer ya muy pronto. Pienso que el primer sencillo, o todo el disco, saldrá esta Navidad, o un poco antes. Lleva como título de trabajo Live From the Moon y seguramente cambiará de nombre. Si hablamos del primer disco, de canciones inéditas, lleva el estilo de The Cure, pero mucho más oscuro y emocional, incluso creo que hoy en día aún me cuesta interpretar algunas de las nuevas canciones porque salieron muy de las entrañas, me solté en ellas, saqué todo lo que traía y me inspiré en transiciones, pérdidas, en la ausencia física de mi madre, de mi padre, de mi hermano… ¡qué dolor!”.

Su segundo material sería grabado totalmente en vivo, con el fin de crear toda una experiencia a sus fans: “El segundo disco, que ya tengo más avanzado, se refiere a piezas mucho más libres y con una sonoridad más pronunciada, más fuerte, y que para grabarlas tiene que ser en vivo, sí, con esa experiencia de armar un concepto sustentado en la interpretación del momento.

Para completar la trilogía, Smith traerá un trabajo que consideramos será más experimental de acuerdo a sus palabras: El tercer disco, que es una locura, es un álbum de ruido, con aspectos y ambientes diversos, todo ello basado en las experiencias sobre un escenario o en mis trayectos, en situaciones donde el ruido está presente y al que estamos tan acostumbrados que ya no le ponemos atención… Es solo mi voz y un montón de ruido, así que no podría decirse que es un álbum”.

The Cure no lanza nuevo material desde 4:13 Dream de 2008, lo que significa que el regreso de una de las agrupaciones más sobresalientes de la historia sin duda será todo un suceso en la comunidad musical.